Centro Delph,consciencis y energia,naturismo,espiritualidad

  El Arte Sagrado del Tantra,(A.S.T.), la pràctica del amor consciente. 

Programa Bianual – 18 encuentros – Se van a  realizar seminarios intensivos de Tantra de forma regular,en el espacio del C.Delph y en Barcelona (Costa Brava). Empezaremos desde lo bàsico para poder seguir y realizar esta pràctica,que se irà construyendo sobre la pràctica anterior para así poder asimilar y establecer una buena pràctica. Solo así se podrá adquirir una buena base, para avanzar hasta llegar al máximo desarrollo y control de esta maravillosa e importante disciplina.

Una pràctica de vida basada en la sabiduría acumulada durante siglos de investigación acerca del significado de la vida y de la conciencia y energía,y del poder transformador de una sexualidad entendida cómo sagrada ya que nos dà acceso a la Trascendencia. Ofrecemos la posibilidad de tener un profundo y continuado desarrollo,para acceder a niveles màs complejos.

Los seminarios estarán organizados periódicamente en fin de semana, dos días intensivos, durante el transcurso de 18 encuentros. De esta forma podremos experimentar e integrar toda la información teórica y práctica, disfrutando del apoyo y del seguimiento personalizado, durante todo el proceso.

A continuación os presentamos el primer seminario introductorio :

 

tantra

Introducción al Arte Sagrado del Tantra : Bases necesarias:

-Relación cuerpo-mente; energía-consciencia.

 Para el aprendizaje del Tantra es necesario conocer profundamente en uno mismo el movimiento y experiencia de la energía. Con esta primera base podemos incorporar también la toma de conciencia y así al dominar el conocimiento y la diferencia  de energía y conciencia, poder integrarlos para adquirir más auto-realización y favorecer nuestra evolución.De esta manera y con una serie de enseñanzas, aprendemos a dirigir la fuerza que se desplega con la experiencia sexual hacía lo Sagrado, y así adquirimos una visión de la vida trascendente. 

¿Qué es energía?

¿Cómo experimentamos en nuestro cuerpo la energía?

¿Cómo lo integramos cómo una pràctica cotidiana?.

Aprenderemos a diferenciar entre nuestras suposiciones y la experiencia real en nuestro cuerpo; a incorporarlo cómo conciencia y así poder unificarlo para acceder más y más a la trascendencia. 

  -Bases para la experiencia tántrica: individual y en pareja.

El Tantra es una experiencia vital. Dicho de otro modo, es una manera de vivir la vida y adherirnos a unos principios y prácticas físicas y espirituales que nos abran a esa Fuerza Más grande que rige y sostiene toda la Vida y experimentar en esta vida la Unión con lo Transpersonal. Así podemos conocer lo que va más allá de nuestra limitación humana y la experimentar la Unión Cósmica.

Por este motivo es necesario que cada ser humano interesado en esta práctica entienda que necesita partir de su propio ser e individualidad para adquirir este conocimiento y practicar en sí mismo, primero de todo.Cómo que el Tantra incorpora y valora, hace de su base, la relación con el otro para alcanzar la comunión mística, se incorpora la práctica en pareja.

tantra3

PROGRAMA DEL 1º ENCUENTRO: 1º dia,

 1- Qué es energía?

 -Experimentar psicosomáticamente la energía.

 -Ejercicios para percibirla.

 -Activación del H.S.P.

 -Visión Aural.

 -Experiencia kinestésica.

 -Relación cuerpo-psique.

 -Ejercicios de  Ending-points y Sequenciar.

 Todos estas prácticas se harán individualmente, en pares y en grupo para poder experimentar los diferentes niveles. Al final del curso cada participante podrá percibir y experimentar la energía en diferentes aspectos en sí mismo y los otros.

Programa, 2º dia,

 2-Qué es consciencia?

 -Características de la consciencia.

 -Diferentes acercamientos. Exposición y características. Métodos.

 -Cómo tomar consciencia: ejercicios prácticos.

 -Método del focusing.

 -Método de los 3 interventores.

 -Práctica de la interrelación del T.A.C: triángulo activo de Consciencia.

Con estos ejercicios se profundizará en el discernimiento y la diferenciación de razón, intelecto y conciencia.

Practicaremos con rituales, meditación, observación y ejercicios en común  de bioenergética, tantra  psicoterapia y sanación para poder experimentar la variedad de registros y conocer el efecto en nuestro propio campo energético y de conciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

tantra-2-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a Tantra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terapias Alternativas en Barcelona